MARCAS
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

 

Westvleteren


6

Una blond ale muy fina, aromas a tierra y cítricos, comienza con un fuerte sabor a cereal y continúa con un toque amargo por su fuerte contenido de lúpulo, utilizando pellets para su elaboración y azúcar líquido blanco como adjunto. Esta cerveza es la de mesa, siendo la que consumen los monjes, una al día si lo desean.

5,8% de alcohol

 

 

 

 

8

Oscura y fuerte, tostada con notas amargas muy leves, peras, ciruelas, avellanas y café. Presenta muy buena espuma  que deja marcas alrededor de la copa (encaje belga). Es difícil de clasificar, tal vez se trata de un dubbel o Tripel oscuro. La fermentación primaria es de cuatro a siete días a 50º (igual que la 12). El almacenamiento es tiempo de cuatro a ocho semanas. La 8 representa el 35 por ciento de la producción de la cervecería.

8% de alcohol


 

 

12

Una cerveza muy sólida, crernosa como ninguna otra cerveza. Marrón rojiza, rica y afrutada", con rastros de "caramelo, chocolate" y el alcohol poco perceptible. Presenta una perfecta armonía entre notas dulces y amargas con  "una complejidad de sabores que vas descubriendo conforme vas bebiendo". Se han referido a ella como un vino de cebada o una Quadruple.

10,2% de alcohol.

 

 

 

Mas Info

La 12 utiliza la misma levadura Westmalle para acondicionado en botella como para la fermentación principal, como con la rubia y la 8. La razón de que la 12 solía ser 11% vol y ahora es 10,2% es que la levadura Westmalle es más difícil de preparar a los alcoholes altos que la levadura Westvleteren de años atrás. El 12 representa alrededor del 50 por ciento de la producción de la cervecería.


La 8 y la 12 son sometidas a un período de acondicionamiento caliente a 47º C después del embotellado: ocho días la rubia, de 10 días para la 8, y 10-12 días para la 12.
El promedio, alrededor de 70-75 por ciento de la producción total se vende en las puertas de la abadía, mientras que alrededor del 25-30 por ciento se vende en el café. Sin embargo, la demanda de cerveza en el café es mucho mayor en verano. Esto crea la escasez de cerveza en las puertas de la abadía y las largas colas cuando la cerveza está disponible.

Parte del atractivo de la Westvleteren 12 reside en que no se comercializa desde hace más de sesenta años. Ahora, la cantidad de cerveza que produce la abadía está determinada por las necesidades de financiación de la comunidad, ni un litro más.

Actualmente se vende en internet una edición limitada para sufragar los gastos del nuevo monasterio. La dirección es www.westvleteren-xii.es

 

Direccion web : www.sintsixtus.be/