MARCAS
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

 

CHAPEAU


CIRUELA (MIRABELLE)

Cerveza Geuze afrutada con zumo de mirabelle (una pequeña ciruela amarilla intensa, dulce y perfumada), de fermentación espontánea y solo 3,5% de alcohol.

La Chapeau Mirabelle, turbia y de color dorado, es la Chapeau Geuze, mezcla de Lambic vieja y Lambic joven, a la que después de una segunda fermentación y una filtración añaden zumo de esta ciruela francesa para macerar. Por lo tanto no se trata de una cerveza de frutas, sino de una cerveza tradicional de fermentación espontánea, macerada con zumo.
La combinación de una cerveza agridulce con el sabor dulce y perfumado de esta fruta puede resultar demasiado empalagosa para mucha gente y ha sido creada especialmente para el mercado francés, donde esta fruta es muy popular.
La Chapeau Mirabelle es una bebida única en el mundo y la recomendamos para acompañar a postres como diferentes tipos de tarta de fruta y nata.

 

CEREZA (KRIEK )

Cerveza Geuze afrutada con guindas, de fermentación espontánea y solo 3,5% de alcohol.

De color roja, la Chapeau Kriek es la Chapeau Geuze, mezcla de Lambic vieja y Lambic joven, a la que añaden, en los barriles de roble donde fermenta por segunda vez, una cantidad determinada de guindas del norte para macerar durante aproximadamente medio año. Por lo tanto no se trata de una cerveza de frutas, sino de una cerveza tradicional de fermentación espontánea, macerada con fruta.
La Chapeau Kriek tiene un aroma muy afrutado con toques de almendra, que tiene su origen en el hueso de la guinda, y que nos prepara para el sabor agridulce de la Geuze reforzado por la acidez de las guindas: un conjunto que sorprende mucho al bebedor habitual de cerveza, pero en sentido positivo !!!
Es muy recomendable como bebida de verano, pero también para acompañar a postres como macedonia o yogures.


 

 

FARO

Cerveza Faro a base de Lambic, de fermentación espontánea, 3,5% de alcohol.

La faro no es una cerveza de elaboración propia, sino una Lambic añeja (muy seca) donde añaden azúcar candeal morena. Antaño la gente del campo bebía la Lambic directamente de los barriles de roble donde había fermentado y al ser una cerveza muy seca añadían azúcar candeal, directamente en su vaso, tal como hacemos hoy p.e. con el café. Para facilitar el consumo de esta cerveza en los bares finalmente se añadía el azúcar en la cervecería antes de embotellar, pasteurizando después para estabilizarla y evitar que siguiera fermentando dentro de la botella. Este tipo de cerveza es muy poco conocida.
La Chapeau Faro, en botella de 25 cl, es de sabor muy dulce, mantiene un toque agrio al final y sugiere referencias a la madera donde ha fermentado, aunque el sabor del azúcar candeal es el que se impone. Es una cerveza ligera de color tostado.
Era una cerveza muy popular entre los trabajadores del campo por su alto contenido de azúcar que aportaba energía a los cuerpos cansados !!
Como aperitivo acompaña bien a frutos secos ( salados ) y patés.

 

 

GUEUZE

Cerveza Geuze a base de Lambic, de fermentación espontánea, 5,5% de alcohol.

La Geuze no se elabora, sino que es una mezcla de Lambic añeja (muy seca) y Lambic joven (bastante dulce por no haber terminado su fermentación) que, después de otra fermentación en barril de roble, pasa por una ligera filtración (centrifugado). Posteriormente se pasteuriza para estabilizarla y evitar que siga fermentando.
La Chapeau Geuze en botella de 25 cl o 37,5 cl es la versión popular, de sabor agridulce con aromas de madera y levadura espontánea. Es una cerveza suave y ligera de color ambarino.
Antiguamente era muy popular entre los trabajadores de campo por su sabor refrescante y por su alto contenido de azúcar que aportaba energía a los cuerpos cansados !!
Como aperitivo acompaña bien a todo tipo de embutidos y pan tostado con queso curado.

 

 

OUDE GUEUZE

Cerveza Geuze a base de Lambic, de fermentación espontánea, 5,5% de alcohol.

La Geuze no se elabora, sino que es una mezcla de Lambic añeja (muy seca) y Lambic joven (bastante dulce por no haber terminado su fermentación) que, después de otra fermentación en barril de roble, pasa por una ligera filtración (centrifugado)
Las botellas de la Cuvée Oude Geuze se depositan en la bodega, donde sigue fermentando lentamente dentro de estas, transformándose todo el azúcar restante en alcohol y madurando durante años. La Chapeau Cuvée Oude Geuze en botella de 37,5 cl es la versión tradicional, de sabor muy seco y ácido con aromas de madera y levadura espontánea, situándose entre el fino y la sidra asturiana o vasca.
Como cerveza es un producto poco comercial limitado a los verdaderos aficionados, y para ellos recomendamos dar una vuelta por los bares tradicionales de los pueblos cercanos a Bruselas (Pajottenland), donde sirven todavía la Oude Geuze en botellas de 75 o 37,5 cl, guardadas en sus bodegas entre 5 y 20 años, para descubrir así el encanto de una tradición milenaria. Como aperitivo acompaña bien a todo tipo de embutidos y pan tostado con queso curado.

 

 

CHRISTMAS GUEUZE

 

 

TROPICAL PLATANO ( BANANA )

Cerveza Geuze afrutada con zumo de plátano, de fermentación espontánea, sólamente 3,5% de alcohol.

De color dorado con un toque verdoso, la Chapeau Banana es la Chapeau Geuze, mezcla de varios tipos de Lambic, a la que después de la segunda fermentación en barril añaden zumo de plátano para macerar. Por lo tanto, no se trata de una cerveza de frutas, sino de una cerveza tradicional de fermentación espontánea, macerada con zumo.
Una gama de aromas muy tropicales es lo primero que notamos, sorprendiéndonos seguidamente un sabor en el que se aprecia también el elemento agridulce de la Geuze, dominado finalmente por un regusto dulce a plátano.
La combinación de la Geuze con fruta tropical es algo único en el mundo y se recomienda combinarla con pastelería de fruta y, como no, con plátano caramelizado al horno.


 

EXOTIC ( PIÑA )

Cerveza gueuze afrutada con zumo de piña, de fermentación espontánea, solamente 3,5° de alcohol.

De color dorado espléndido, la Chapeau Exotic es la Chapeau gueuze, mezcla de varios tipos de lambic, a la que después de la segunda fermentación en barril añaden zumo de piña para macerar. Por lo tanto, no se trata de una mezcla de frutas, sino de una cerveza tradicional espontánea, macerada con zumo.

Una gama de aromas muy exóticos, mezcla de ácido y dulce, nos sorprende al acercar la nariz, en su sabor se aprecia también el elemento agridulce de la gueuze, dominado finalmente por un regusto dulce y fuerte a piña.

La combinación de la gueuze con fruta tropical es algo único en el mundo y se recomienda como aperitivo o para combinar con pastelería de fruta.


 

LIMON ( LEMON )

Cerveza gueuze afrutada con zumo de limón de fermentación espontánea y sólo 3.5° de alcohol.

De color dorado y algo turbio, la Chapeau de limón es la Chapeau gueuze, mezcla de varios tipos de lambic, a la que después de la segunda fermentación en barril añaden zumo de limón para macerar. Por lo tanto, no se trata de una cerveza de frutas, sino de una cerveza tradicional de fermentación espontánea, macerada con zumo.

La Chapeau de limón es la perfecta alternativa de la española cerveza de verano: sus aromas refrescantes de limón se mezclan con el sabor de agridulce de la gueuze, resultando una cerveza idónea para los días calurosos, de verano ibérico.

Como es de baja graduación alcohólica y muy refrescante, se recomienda como aperitivo o para beber después del helado.


 

FRAMBUESA ( FRAMBOISE )

Cerveza Geuze afrutada con zumo de frambuesa, de fermentación espontánea y solo 3,5% de alcohol.

De color rosa, la Chapeau Framboise es la Chapeau Geuze, mezcla de Lambic vieja y Lambic joven, a la que después de una segunda fermentación y una filtración añaden zumo de frambuesa para macerar. Por lo tanto no se trata de una cerveza de frutas, sino de una cerveza tradicional de fermentación espontánea, macerada con zumo.
La Chapeau Framboise nos trae los aromas de esta fruta de bosque, aporta su dulzor y toque ligeramente picante de la frambuesa. Mezclado con el gusto agridulce de la Geuze forma un conjunto de sabores curiosos y fáciles de beber, especialmente durante las noches de verano.
Como es de baja graduación alcohólica se recomienda como aperitivo o en combinación con un helado como sorbete, usando la cerveza en lugar del cava.

 

 

FRESA ( FRAISE )

Cerveza Geuze afrutada con zumo fresco de fresa, de fermentación espontánea y solo 3,5% de alcohol.

De color rojizo, la Chapeau Fraises es la Chapeau Geuze, mezcla de Lambic vieja y Lambic joven, a la que después de una segunda fermentación y una filtración añaden zumo de fresa para macerar. Por lo tanto no se trata de una cerveza de frutas, sino de una cerveza tradicional de fermentación espontánea, macerada con zumo.
Esta combinación nos da una cerveza única en el mundo y como todas las cervezas afrutadas va destinada a las personas a las que gusta la mezcla del sabor original de la fruta y lo agridulce de la Geuze Lambic. El resultado es una bebida refrescante y dulce, para un público joven.
La Chapeau Fraises es una bebida para las tardes calurosas de verano, para tomar en una terraza antes o después de un helado!

 

 

ALBARICOQUE ( ABRICOT )

Cerveza Geuze afrutada con zumo de albaricoque, de fermentación espontanea y 3,5% de alcohol.

De color dorado-ambarino y algo turbio, la Chapeau Abricot es la Chapeau Geuze, mezcla de Lambic vieja y lambic joven, a la que despues de una segunda fermentación y una filtración añaden zumo de albaricoque para macerar. por lo tanto no se trata de una cerveza de frutas, sino de una cerveza tradicional de fermentación espontánea, macerada con zumo.

La Chapeau Abricot nos trae los aromas de esta fruta mediterranea, aporta su dulzor y toque exótico. Mezclado con el gusto agridulce de la Geuze forma un conjunto de sabores curiosos y fáciles de beber, especialmente durante las noches de verano.

Como es de baja graduación alcohólica se recomienda como aperitivo o en combinación con un helado como sorbete, usando la cerveza en lugar de cava.

 

 

 

MELOCOTON ( PECHE )

Cerveza Geuze afrutada con zumo fresco de melocotón, de fermentación espontánea y solo 3,5% de alcohol.

De color ambarina anaranjada, la Chapeau Pêche es la Chapeau Geuze, mezcla de Lambic vieja y Lambic joven, a la que después de una segunda fermentación y una filtración añaden zumo de melocotón para macerar. Por lo tanto no se trata de una cerveza de frutas, sino de una cerveza tradicional de fermentación espontánea, macerada con zumo.
Un aroma muy exótico indica el ingrediente más importante, aunque en el sabor se aprecia también el elemento agridulce de la Geuze, dominado posteriormente por un dulzor aterciopelado que la hace muy popular entre las mujeres.
Cerveza para noches románticas y dulces, para antes ...... y después !!

 

Direccion web :www.detroch.be/chapeau_fruit_beers.htm