Crónica IV BUS&BEER

Aquí estamos de nuevo, el IV Bus & Beer se pone en marcha , con los horarios de siempre ,las 17,30 h. , y la puntualidad casi “británica” de todos ,vamos reuniéndonos en el lugar indicado ,para esta ocasión la cita era en la Cerveceria Bruselas Kairos de Yanguas y Miranda .
Bebiendo la primera cerveza , esperamos pacientemente la llegada del autobús que nos iba a llevar directamente al Animals de Burlada, ya conocido por todos, pero que en esta ocasión las consumiciones iban a ser cervezas de botella, porque …. yo me pregunto ¿ ya hacemos caso cuando vamos a echar una cerveza la oferta del lugar en cañas o ,en su defecto , las cervezas que tienen de botella? . No , nos dedicamos a pedir una caña y punto , eso no es así .
La próxima vez que vayáis a una cerveceria pararos a mirar la carta de cervezas , algunas merecen la pena probarlas.
La variedad fue enorme, cervezas cuyo nombre había gente que ni conocía pero que les sorprendió gratamente, todo un triunfo.
Hemos echado las dos cervezas y nos vamos. Como ya sabréis de anteriores lecturas toca la hora del bocata y nuestro destino era la Cerveceria Internacional por todos conocida, nos colocaron en el comedor del lado izquierdo cómodamente para nosotros solos y , antes del desfile de bocatas sorprendimos a mi buena amiga M. Jose , que era su cumpleaños, con el típico canto del cumpleaños feliz que fue unánime y glorioso.
Tengo que decir que no estaba preparado, no me lo puedo perdonar, pero creo que salí airoso de la situación con la inestimable ayuda de los camareros del lugar, gracias a ….. un bollo de pan y unas velas clavadas y como dijo en el concierto de Sos del Rey Católico el Drogas de Barricada “ cumple 25 uno mas que yo “.
Como iba diciendo, unos bocatas y unas pintas cayeron allí, gracias Laura por tu paciencia, incluido el que quiso, eligió la cerveza de la Octoberfest . Eran las 9 y pico de la noche cuando arrancamos para ir a parar a la cerveceria Liverpool de la calle Iturralde y Suit , había algunos que la conocían de oídas pero no habían estado nunca. Gratamente , el dueño , con la segunda ronda de cervezas nos sorprendió con la invitación de unas raciones de patatas bravas ,gracias desde aquí , volveremos a vernos . Incluso algunos se entretuvieron con unas partidas al billar o a los dardos mientras otros hablábamos amistosamente mientras echamos nuestra consumición.
Y, como íbamos adelantados de tiempo, la organización de todo esto , decidió en un conclave de un segundo de duración , aunque no estaba incluida en el programa, pasar andando hasta la calle Olite ,para entrar en la cerveceria Halcón de Hierro,pero en ese transcurso algunos de los participantes decidieron ,en una reunión de un segundo de tiempo ,pasear a uno de dicha organización a hombros por el lugar para depositarlo amigablemente dentro del contenedor de basuras a lo que el homenajeado en un gesto de humildad que le honra se negó a tal honor . Después de este solemne acto entramos en la Cerveceria Halcón de Hierro para degustar otra cervecita con la emoción aún presente de los momentos vividos.
Ya se iba acercando el final , y claro había que comer otra vez. Mi amigo Eduardo del Bull´s de la calle Nueva nos tenía preparado un poco de picoteo que se convirtió en una cena en toda regla , esas alitas de pollo picantes estaban para “ comerselas “ ,picaban que j….. , pero con un trago de cerveza se pasa todo ,¿no habeis probado nunca?.
Y , como termino siempre , el V B&B está preparándose , pero antes tengo una sorpresa , una cena para 50 personas con maridaje de cerveza .Espero contároslo en el número de Diciembre.
Un saludo a todos.

La Faktoria del ocio nº16 ( Noviembre 2007)

  Ver libro de ruta

< volver