GRAN RESERVA
Peroni Gran Reserva fue lanzada al mercado en 1996 para conmemorar el 150 aniversario de la empresa. Se envasa en una elegante botella con atractiva etiqueta que lleva la imagen del fundador de la empresa, Giovanni Peroni, y se dice que la receta la inventó él mismo. Se clasifica como una cerveza de "doppio molto" ( doble malta), y se elabora con el estilo de una Mailbock alemana, la lager fuerteque se fabrica para celebrar la llegada de la primavera, aunque la versión de Peroni se puede adquirir durante todo el año.
Se elabora exclusivamente con maltas pilsen, que confieren a la cerveza su caracteristico color dorado intenso, y se utiliza el complejo proceso de cocción doble para drenar el máximo material fermentable posible antes de ser aromatizada con lúpulo de la variedad Saaz y madurar durante dos meses. El producto final es una cerveza redonda, delicada y equilibrada con carácter afrutado de malta y frutos secos y cuerpo excecionalmente suave y firme de ligera carbonatación que le otorga el toque burbujeante. En paladar domina un ligero sabor de malta dulce que da paso a un toque de amargo lúpulo en un final chispeante y claro co sequedad alcohólica.
Esta mailbock de 6,6 % de alcohol se consume a una temperatura aproximada de 9º C y acompaña bien a platos sabrosos de cerdo y a quesos suaves.